martes, 15 de marzo de 2011

Elbow - Y no pudo ser...



Era la mejor ocasión que se les había presentado en todos los años de su carrera: Elbow tenía todas las papeletas para que su nuevo disco, fuera el que fuera, llegara a lo más alto de las listas tras el enorme éxito cosechado de su anterior entrega.

Seis semanas en lo más alto para el disco de Adele hacían presagiar que el efecto se estaba debilitando y que la semana que hubiera un gran lanzamiento, como era el de Elbow, sucumbiría para ceder el trono.

No, no ha sido así. Adele continúa en el #1 y Elbow se tiene que conformar con el #2, y probablemente la semana que viene irá bajando puestos hasta que un single con más contenido que el flojísimo "Neat little rows" aparezca.

Será cuestión del sencillo presentación, que nos ha dejado algo indiferentes. Será que aunque las buenas críticas recibidas, el "Build a rocket, boys!" ha dejado un aura de decepción en los que esperábamos más de ellos.

Si no lo conseguían la primera semana, ya no creo que lo consigan, así que con eso se han quedado, con una nada desdeñable segunda plaza en lo que era su ocasión, su momento de gloria, y que probablemente, no se volverá a repetir. Les ha costado cuatro discos alcanzarlo y de seguro, el "Build..." no va a ayudar a conservar los buenos efluvios proclamados por el "The seldom seen kid".

Peor ha sido para R.E.M. que han entrado en el #5 o más sorprendente que Avril Lavigne se haya visto en el #9, corroborando su bajo momento de forma. Por el contrario, Noah and the Whale han debutado en el #8 con un disco de recepción desigual (4 estrellas para Q y 2 para UNCUT). Un muy buen charting para la banda, de todas maneras.

Que Beady Eye se desplome ya lo sabíamos todos, pero es algo injusto que un disco tan excepcional como el "Let England shake" de PJ Harvey esté a punto de abandonar el top40 cuando no lleva ni un mes a la venta.

El efecto Adele (nº1 en singles y albums) continúa siendo devastador. Nadie puede con ella. Está rompiendo records de permanencia y eso ha provocado que los recintos en los que iba a actuar en España se estén cambiando a otros más grandes, viendo la gran repercusión que está teniendo. Adele es muy grande, ¿alguien lo dudaba?

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...