sábado, 26 de marzo de 2011

Thirteen Senses - Crystal sounds



Los Thirteen Senses tienen nuevo material en el mercado y suena francamente bien. Se llama "Crystal Sounds" y nada menos que 14 cortes lo componen.

Viene precedido por el sublime "The loneliest star" y este entretenido video animado en el que vienen a decirnos básicamente que el mundo se va a ir a la mierda.

Dejándonos de lado mensajes apocalípticos, cortes como el que da nombre al disco o el beatleniano "Imagine life" ofrecen diferentes vistas de un grupo que siempre ha atraído a fans de Coldplay o Keane.

Tengo que engullirlo con tranquilidad, mientras tanto, ahí está "la estrella más solitaria":

3 comentarios:

david dijo...

Gracias amigo!!!
Me encanta que hayas hecho un post para este disco.
El disco (al 70%) lo filtraron ellos mismos colgándolo en una página en streaming hace unos 4 o 5 meses.
Yo lo tengo escuchadísimo desde entonces. Ahora se ha hecho el lanzamiento físico del disco con 3 canciones adicionales a lo que ya adelantaron entonces.
Mi corte favorito es After the retreat, aunque la canción que da título al disco es espectacular.
El disco es muy muy bueno en mi humilde opinión y supone la evolución lógica entre su primer y su segundo disco.
Siempre han dicho que el resultado del sonido de sus segundo disco no les cuadraba del todo y que en este tercero buscarían un sonido intermedio entre el primero y el segundo.
Creo que está conseguido de sobras y que el disco merece mucho la pena.

Reèrcusión tendrá poquita porque se las han visto y deseado para poder publicar el disco pero bueno.

Lo he dicho muchas veces y lo repito, si un grupo describe 100% el tipo de música que me gusta ese es Thirteen Senses...

archer dijo...

David:

Gracias por los datos aportados. No he ahondado mucho en la información que ha salido sobre el disco ni conozco cómo se ha ido likeando. Sólo he escuchado varias canciones por encima y me parece que esta vez sí que han hecho click conmigo. Igual que te digo que los anteriores tenían piezas sobresalientes pero luego en general me dejaban desigual, ahora sí que digo que me han convencido. Me gustan.

frankvii dijo...

Extraordinario album, es una gran mezcla de sonidos y sentimientos que me hipnotizaron desde la grandiosa primera obra de arte Cystal Sound pasando por la frenetica The Loneliest Star, hasta la fabulosa y calmada Concept.Tenia grandes expectativas (luego de las dos primeras joyas)con este lanzamiento y quedaron completamente complacidas.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...