domingo, 8 de mayo de 2011

Lykke Li - Sadness is her boyfriend



No está quedando muy bien la imagen del país escandinavo después de hablar de Friska Viljor y sus vicios confesos y dejaros este clip de Lykke Li, de igual procedencia sueca.

"Sadness is a blessing" es el segundo sencillo extraído de "Wounded rhymes", y el sucesor del formidable "I follow rivers", del cual ya os hablamos en este blog.

Como comentábamos antes, ¿qué es lo mejor que hay para olvidar los problemillas de amor? Lykke lleva la razón a los Friska: sucumbir al alcohol.

Vemos en este cuidado clip dirigido por Tarik Saleh (debe ser muy popular porque en todos los sitios lo destacan, y yo no iba a ser menos), como la sueca se mete en el cuerpo una buena sucesión de tragos ante la mirada atónita de los clientes de un restaurante de categoría, todos estupendamente vestidos pero con miradas lánguidas y vacías. El señor "maduro" que acompaña a Lykke, el actor Stellan Skarsgård, comienza a llorar cuando observa como su "chica" empieza a bailar una canción que Lykke invoca en su mente en la que apunta a la tristeza como su bendición. La chica bailotea vestida de gasa haciendo aspavientos, los comensales prefieren ignorarla, cuando antes la miraban fijamente mientras engullía uno tras otro chupitos de lo que parece vodka. Los encargados del restaurante interceden para calmar a la ebria y espontánea bailarina y es finalmente su acompañante el que la funde en un abrazo consolador, tras varios minutos sin poder reaccionar.

Lykke estará actuando en Madrid el mes que viene en el festival del Día de la Música, y de seguro, será una de las mayores atracciones que podamos ver, más si le da por tomarse unas copitas antes de salir al escenario.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...