lunes, 25 de julio de 2011

Los mejores discos de David Bowie



Conocer todo el trabajo de David Bowie es una tarea ardua y que requiere mucha paciencia, pues no son pocos los trabajos que el camaleón ha dejado (y dejará) con el paso de los años.

Hace poquito un amigo me regaló su "The rise and fall of Ziggy Stardusy and the Spiders from Mars", y me quedé sencillamente embobado. Aunque mi primera incusión con Bowie, que jamás había sonado en mi casa, fue por la época de "Black tie, white noise", y me llamaba la atención que sonara tan diferente, post-moderno e innovador. Y es que Bowie siempre ha sido un adelantado a su tiempo, corría por delante de los demás y las modas que se iban sucediendo, él ya las había probado, aunque nunca se le reconociera el mérito como se debe.

Los lectores de MOJO han dejado una lista con los que consideran los mejores trabajos del camaleón, y no se olvidan de opinar sobre los que debes evitar.

Este es el resultado:

10: Heathen
09: Heroes
08: Scary monsters... and super creeps
07: Diamond dogs
06: The man who sold the world
05: Aladdin Sane
04: Station to station
03: Low
02: The rise and fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars
01: Hunky Dory.

Su peor disco: Never let me down

¿Crees que falta alguno? Déjanos tu comentario...

Os dejo "Life on Mars?", el single más exitoso de "Hunky Dory":

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...