miércoles, 16 de noviembre de 2011

Damien Rice - One



Y si llevamos años sin nada nuevo de Garbage, tampoco es que Damien Rice haya estado muy activo últimamente.

Nos parece que ha pasado una eternidad desde su último disco y quitando alguna colaboración puntual, o este "One" que se incluye en el mismo disco que comentaba en la entrada anterior, nada nuevo bajo el sol.

Al menos no se trata de una versión "pelá" de Damien con guitarra. Había presupuesto hasta para una orquestita y un piano. No está mal la cosa.

No sabemos si estará sufriendo el bloqueo del escritor, y menos mal que no soy muy fan de su obra, porque al Rice se le está pasando el arroz. Para cuando quiera sacar disco habrá que hacer un ejercicio de memoria si queremos recordar qué demonios hacía, como nos toca hacer con Sade.

Mientras tanto, como en el caso Garbage, se entretiene con su adaptación de "One", un tema que llegó a tocar con Bono y que, según lo que cuenta, conocía mejor que el mismo autor, que ya tenía algo olvidada la letra, pero que Damien, al aprenderla en su adolescencia, lo tiene fresco y presente como si fuera el Padrenuestro.

2 comentarios:

MIDAS dijo...

Esto que comento son especulaciones gratuitas y no se le deben dar demasiada importancia. Pero yo tengo la teoría de que Rice sin Lisa Hannigan no es el mismo. Es probable que necesite contratar a una vocalista femenina urgentemente. Pero la inspiración que le proporcionaba Lisa y la magia que creaban juntos no la va a repetir ninguna suplente de alquiler. Y lo mas jodido para Rice debe ser el hecho de comprobar que a ella le está yendo mucho mejor sin él. Te recomiendo que escuches "Passenger". Es una maravilla.

archer dijo...

Leí tu teoría en tu blog y puedes tener razón. Ha sido triunfar Lisa, sobre todo con la nominación en los Mercury, y desaparecer Damien.

No he escuchado aún el "Passenger", sólo algún tema suelto. A ver si me pongo y lo comparto contigo.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...