martes, 15 de noviembre de 2011

Lissie - A por su millón



Un debut de éxito moderado el del "Catching a tiger" no ha debido satisfacer del todo las ansias de Lissie. Ella no tenía ningún prejuicio en anunciar en una entrevista para Q que lo que quería era vender tantos discos como pueda.

Si bien esa es la ambición de muchos músicos, y sabemos que algunos serían capaces de versionar el "Macarena" si la discográfica se lo pidiera, no debería ser el mayor objetivo del artista.

Lissie es consciente de la popularidad que le dió su cover del "Bad romance" de Lady Gaga, que hasta el mismísimo David Lynch alabó en un reportaje para un medio conocido. Por eso ahora ha querido editar un EP con cinco covers, que sirve de puente entre su disco debut y el segundo que seguro, ya debe estar grabando.

No falta su versión acústica de "Bad romance" y aunque han pasado muchos meses desde que se dió a conocer, la cantante ha decidio incluirla en el EP sin cambiar un ápice su adaptación.

Por lo que nuevo, nuevo, tenemos sus revisiones de "Nothing else matters" de Metallica, "Pursuit of happiness" de Kid Cudi, "Games poeple play" de Joe South y "The ship song" de Nick Cave.

Todas han sido grabadas en unas sesiones muy sencillas. Guitarras solitarias, apenas unos coros, cuando no pertenecen a algún directo.

Horrendo y cursi el título del EP, "Covered up with flowers". Más propio de Chenoa que de ella.

Más interesante es el disco en vivo que ha presentado casi a la par. Podemos disfrutar de Lissie en estado puro, y temas como "Record collector" o "Cuckoo" ganan muchos puntos en esta línea.

Al menos, hasta que salga el segundo disco, nos podemos entretener con estos dos álbums.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...