domingo, 18 de diciembre de 2011

Cesaria Evora - La ausencia



La reina de la morna nos abandonó ayer a la edad de 70 años, según parece, tras padecer una larga enfermedad.

Con Cesaria me pasa algo similar a Chavela Vargas, son artistas míticas de las que has oído hablar toda la vida y de las que has escuchado poquitas cosas.

Reconozco que la música en portugués, por muy dulce que suenen algunas piezas que he escuchado, no es mi debilidad, pero al César lo que es del César y si esta mujer consiguió hacerse un nombre entre las figuras más destacadas de su país, Cabo verde, será por algo.

Un amigo acudió el pasado verano a un concierto suyo, que habrá sido de los últimos que ha dado pues últimamente se había retirado, por motivos obvios, y reconoce que dentro de lo que es su estilo, había temas curiosos, pero que un concierto completo suyo le pareció un tanto aburrido. http://www.blogger.com/img/blank.gif

Será cuestión de redescubrirla, de ponerle más atención, y encontrar esa magia que ha estado desplegando durante tantos años de fama.

Para saber más de Cesaria, qué mejor que la wikipedia.

Este es uno de sus temas más conocidos, "La ausencia":

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...