viernes, 16 de diciembre de 2011

Nelly Furtado - Volverá para el 2012



La carrera de Nelly Furtado ha estado llena de altibajos. Triunfó con su disco debut "Whoah! Nelly" y se desplomó con "Folklore"; consiguió que su "Loose" fuera el disco más vendido del 2006 para que luego recibiera críticas negativas y malos resultados con "Mi plan", su bochornosa incursión en el castellano, o las pésimas ventas de su reciente recopilatorio.

No olvidemos mencionar su poco acertado dueto con Antonio Carmona, el cual la ha situado en un punto extraño en la percepción que los fans tienen de ella.

Yo soy de aquellos que disfrutó con "Loose", lo reconozco. El trabajo conjunto de Timbaland y Nelly fue un momento de inspiración que ninguno de los dos supo repetir. Desde que Timbaland produjera a Madonna, se le ha tragado la tierra, y es que no debe llevarse con gusto la etiqueta de "estar detrás del peor disco de la ambición rubia".

A pesar del mal momento de la Furtado, confiaremos en los que tenga entre manos.

Del nuevo disco sólo se sabe que saldrá a mediados del año y ha descartado el título provisional de "Lifestyle". Entre los nombre que figuran en la producción y composición están Salaam Remi, Ryan Tedder, Darkchild, Jim Beanz, Passion Pit, DiGenius, Lester Mendez, Thaddaeus Tribbett, Michael Angelakos, Matt Chamberlain y William Orbit. De todo lo que hayan grabado no sabemos qué es lo que finalmente se incluirá en el próximo proyecto. No parece que Timbaland esté en las quinielas.

Hasta aquí Radio Patio informando...

2 comentarios:

MartínSilva dijo...

Me parece una crítica muy dura. Bien cierto que Folklore y Mi Plan no tuvieron el éxito de sus predecesores pero ambos disco son una muestra de que Nelly Furtado no se vende a lo que marcan los mercados. Tras Loose lo fácil hubiese sido hacer lo que Shakira o Rihana, hacer un Loose 2.0 pero decidió hacer lo que le apetecía, grabar en castellano.
El resultado es mas bien regular pero es digno de elogio el atrevimiento.

archer dijo...

No sé, la visión es diferente. Puede que Nelly haga lo que le sale del chiflo, pero debería mantener unos mínimos de calidad. "Mi plan" era un horror, por mucho que le apeteciera cantar en castellano.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...