miércoles, 25 de enero de 2012

No comienza una nueva era

Parece que el "todo gratis" está atravesando tiempos difíciles. Con el reciente cierre de Megaupload, muchas páginas de descargas como filesonic o fileserve han escondido el rabo entre las piernas y han empezado a actuar, para no verse implicados en un delito que atenta contra la propiedad intelectual.

Somos varios los que, reconozcámoslo, nos hacíamos con archivos a través de estos servidores y puede ser que se aplique eso de "a rey muerto, rey puesto". No es el fin de las descargas almacenadas en servidores públicos, con la retirada de unas cuantas nacerán otras tantas que se lucrarán hasta poder costearse un buen abogado, y para entonces, ya estarán forrados. Y eso me parece vergonzoso.

Dentro de lo que cabe, Megaupload era una de las más accesibles para el usuario no premium. No hacían falta molestos captchas ni largas esperas y su velocidad de decarga era bastante aceptable. No ocurre lo mismo con las actuales que se están utilizando: Uploadstation, Oron, Filepost y demás. Si alguno ha probado alguna de éstas, verá que la velocidad de descarga es ínfima y que tras esperar sus buenos segundos ( y eso sólo con la primera descarga) tienes que introducir sí o sí el código captcha de las narices.

Reconozco que era usuario premium de Fileserve y su deserción me ha malhumorado, ya que no vamos a ver reingresado nada del dinero que habíamos pagado.

No comienza una nueva era, no es el fin de las descargas masivas. Por ahora, tal como está el tema, no hay que alarmarse, porque quitan una y ponen cinco. Será cuestión de tiempo que Fileserve y demás se retracten y vuelvan a la carga. Esto sólo ha sido una advertencia sobre la más poderosa, la que más usuarios tenía (y de todo el mundo donde más se descargaba era España.

Aunque desde aquí siempre hemos defendido la música en su estado original, esto es comprándose el disco en las tiendas (virtuales o quien las encuentre, físicas), sabemos que estos almacenamientos eran un recurso bien utilizado por todos.

Tampoco veo que gente como "Anonymous" tenga el derecho de proponer que durante Marzo no se invierta en ocio. Así sólo se consigue el efecto contrario. Hay que dar gracias mientras aún se pueda descargar y si nos pillan, pues nos han pillado.

Comprarse un disco original por Internet no es tan caro como muchos piensan, es algo que siempre hemos explicado. Lo que no puede ser es que haya personas que descarguen y descarguen y no se pongan a pensar por un segundo en todo el trabajo que hay detrás de las obras que están adquiriendo por la cara. Hay que ser consecuente e invertir, poco o mucho, pero algo.

Si te gusta la música, recapacita.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...