lunes, 20 de febrero de 2012

Ingrid Michaelson - Humanos ante todo



Ingrid Michaelson parece esa compañera empollona con gafas y cara de que todo lo sabe que levantaba el brazo siempre que un profesos hacía una pregunta.

Muy ladina tiene que ser para ir progresando disco a disco hasta llegar a "Human again", su más reciente obra. Yo no soy muy dicho en la carrera de esta chica, así que si os apetece hacerle "un buen repaso" visitad el blog de Midas, aquí.

Ingrid me recuerda a la Nerina Pallot de "Fires", y eso es algo que me encanta. Sus melodias bien confeccionadas, sus hermosos arreglos, unas letras que te hacen meditar...

Uno de los temas de este disco, "Blood brothers" nos muestra los paralelismos que hay con Nerina y otras tantas contemporáneas cantautoras desde Suzzane Vega a Sheryl Crow.

"Blood brothers" habla básicamente de que todos somos iguales, cito "aunque llevemos diferentes nombres". Lo que tú necesitas, yo lo necesito también. Lo que eres, así soy yo. Las necesidades fundamentales que ya sabemos todos que son tener salud, amor y el último Iphone ;-)

Esta chica es otra de las que se ha sumado al carro de hacer una versión del "Somebody that I used to know" de Gotye, esa canción de la que jamás hemos hablado aquí, pero vamos a quedarnos con un tema suyo, el "Blood brothers".




No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...