viernes, 30 de marzo de 2012

Declan O'Rourke - Sarah se aparece en sueños



En el penúltimo número de MOJO, dedicado a Paul Weller, se incluye una serie de canciones más o menos recientes seleccionadas por el propio Weller.
Fleet Foxes, Amy Winehouse o Joan as Police Woman, por mencionar a los más populares, se entremezclan con desconocidos para el gran público como Declan O'Rourke.

Pero vaya pedazo de canción es la de Declan. "Sarah (last night in a dream)" es una preciosa melodía de las que llegan al corazón, de las que te hacen sentir más humano, más cerca del cielo, en estado gaseoso, casi drogado.

Paul Weller habla de la canción:

"Él estaba en V2 cuando yo pertenecía a esa casa discográfica. Fue cuando sacó su primer disco, "Since Kyabram". Me encanta su voz y su forma de tocar la guitarra. Escribe la clase de canciones clásicas que la gente ya no escribe más, canciones que suenan como si hubieran estado ahí siempre. Escuchen esto, y después "Galileo", la cual quizás sea la mejor canción escrita en los últimos 30 años".

Tanto me ha gustado este tema, que como buen internauta ansioso por descubrir más del artista, me he ido a buscar el disco por internet. No lo he encontrado, siquiera en Spotify, por lo que me lo he comprado en play.com por sólo 7 euros. Están pendientes de recibir copias, así que la espera se va a demorar más de la cuenta. Sólo he escuchado este tema, pero da igual, es tan grande que en lo demás algo bueno tiene que haber.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...