lunes, 5 de marzo de 2012

Gotye - Easy way out



El efecto Gotye está llegando a todos los rincones del mundo. Por una parte me alegro y por otra me entristezco. Es lo que pasa cuando pensamos que estamos ante una reliquia que sólo nos pertenece a nosotros para que pase a manos de la gente y pierda encanto.

"Somebody that I used to know" pasa su tercera semana como número 1 no consecutivo en el Reino Unido. El disco ha debutado en el #4 y sigue arriba. En USA está subiendo como la espuma y parece más que posible que llegue al número 1.

Gotye guarda el misterio sobre su persona. Que la gente le conozca, pero que no se adentren en su vida, por mucho que se exhiba en sus clips. El personaje antes que la persona. La música prevalece. No hemos visto entrevistas apenas a Wally, que quiere que esto se centre en Gotye y no en él, aunque se trate de la misma persona. No hay titulares recurrentes a lo Lana del Rey. No hay necesidad.

Su siguiente apuesta viene con "Easy way out", su breve tema de dos minutos que demuestra las notas que Gotye tomó escuchando The Beatles y Peter Gabriel. Ha grabado un clip excepcional en el que un hombre se ve superado por la rutina diaria.

Uno se levanta por las mañanas, se ducha, va al trabajo en tren, regresa a casa. Vuelta a empezar. Cada vez se hace más grande la montaña y no conseguimos encontrar una salida a todo esto ("Looking for an easy way out").

2 comentarios:

Paula dijo...

Gotye ha llegado a España! O almenos a Cataluña! Por fiiiiiiiiin! jajaja

archer dijo...

Si le dejan salir del Reino Unido y se pasa por Madrid yo voy a verle. Tiene unos directos buenísimos según cuentan.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...