jueves, 15 de marzo de 2012

Maria Mena - This too shall pass



Me gustaría poder tener una conversación con Maria Mena. Sobre cualquier tema mundano. El clima, el trabajo, la familia, la adolescencia, los amores pasados. Una charla en la que cualquiera pudiera participar. Y me gustaría que se mostrara con el mismo sentido enrevesado con el que se muestra en sus canciones. Probablemente me dejara flipado. Como lo hacen sus canciones.

En su cabeza no hay hueco para los tópicos, ella los aplasta, los destruye y los exorciza. Dispersa la más nimia idea con la mentalidad de un filósofo, acercándose y alejándose con una celeridad asombrosa.

Puede que creas que la comprendes y con la siguiente línea no sabes de qué narices está hablando. Puede que la chica tenga un coeficiente de inteligencia superior a la media y sea capaz de ver cosas que los simples mortales no hacemos. O puede que yo sea el ser más torpe del universo y no pueda descifrar los mensajes de sus canciones.

Melódicamente es la sencillez más absoluta. El terreno MOR se le ajusta como anillo al dedo. Es cuando queremos prestar atención a lo que nos cuenta cuando nos planteamos si nos está hablando en una idioma que no entendemos.

"This too shall pass", por supuesto, con ese título, imaginaréis que habla de esas cosas que nos atormentan y que sabemos que van a pasar, en concreto, toca una discusión de pareja. El mensaje general es ese. La nórdica María no se limita a exponerte unas frases de libro de superación. Tira de figuras como "yo soy tu hipócrita y terco amante, protegido por las espinas de mi pasado", "las alas de tu ego y las olas de mis lágrimas" o cómo ella se siente "un emocionado puño". Toma ya.

Alguno dirá eso de que sí, yo sí la comprendo. Y las palabras no dejan de ser arte. O no ves nada o lo ves todo. Depende del nivel de imaginación (y cachondeo) de la persona. Seré que a mí me gusta que me lo den todo más masticadito.

Yo me quedo con el concepto, y a él me limito. Que lo que debe decir es muy bonito, y que ahora mismo estoy muy espeso.

Esta es una canción que elegí por casualidad, de su disco "Viktoria", y que mirando por el youtube he visto que ha sido single. Madera tiene.



"Not again," I scream
Over-analyzing everything
The circle of us
Won't break it's pattern
Won't cease, cause

I am your stubborn hypocritical lover
Guarded by thorns of my past
You have been wounded, bled out, anger gushing
And none of us thought it would last

The winds of your ego
The waves of my tears
Made the most perfect almighty storm that we've seen this year
But experience gathered we've learned from our past
So don't worry, darling
Cause this too shall pass

Soul-bruising, I look at you
Accusingly cause I am black and blue
Emotional fist
You are the only man who makes me feel like this

I am your weakness, I am your protector
But who will protect you from me
The damage is obvious, patch me together
Loosen your grip boy, I can't breathe

The winds of your ego
The waves of my tears
Made the most perfect almighty storm that we've seen this year
But experience gathered we've learned from our past
So don't worry, darling
Cause this too shall pass

2 comentarios:

Tavo dijo...

Mira que este es de los temas que menos me gustan de ese disco y aun así es muy bueno! En este disco Maria descarga con tanta facilidad en las letras que es un tanto shocking. Mis favoritas My Heart Still Beats y The Art of Forgiveness, pero son la mayoría tan buenas que mi afinidad es variable.
Saludos!

archer dijo...

La Mena ha escrito siempre buenas letras, algo enrevesadas, pero buenas.
Pues ya ves, no será de los que más te gustan y la han escogido como sencillo.

Chau majo!

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...