martes, 19 de junio de 2012

Death Cab For Cutie - Con vistas panorámicas a la inmensidad



Uno de los standouts del último disco de los norteamericanos Death Cab For Cutie, "Codes & Keys" es "Unobstructed views".

Un tema que lo transmite todo con la instrumentación, que podría haber prescindido de la parte lírica y haber quedado igual de estupendo. No es hasta que llega el minuto 3 que escuchamos una voz, y casi nos habíamos conformado con dejarlo así, con ese piano que se vigoriza y esos teclados que parece que titineen.

¿A qué suena la noche, aposentarse en una montaña, observar las estrellas, descubrir algún par de luces de algún coche en la lejanía, compartir con la luna algún vívido recuerdo? A algo así como lo que escuchamos aquí. Es un tema para la noche, en absoluto para una noche de fiesta, es un tema que se ha de escuchar en soledad, a oscuras, con las únicas luces que las que ofrecen los astros.

No hay nada a nuestro alrededor, no nos contempla nadie, nada de lo que somos testigos roza la perfección y es así como lo queremos. No son necesarias las palabras, no hace falta que escribamos algún verso en nuestra imaginación. Dejemos la mente en blanco y entregamos todo nuestro amor al vacío. O al todo.

El amor sólo produce más amor. Y para amar hay que empezar por quererse a uno mismo.



There's no eye in the sky
Just our love
No unobstructed view
No perfect truths
Just our love
Just our love
And there's no verse
No monument of words
For our love
For they can't hold
All I know about my love, about my love

Storm clouds break
Pools remain memories for
Earth embrace
That umbrate up above
They become
New love
New love

There's no eye in the sky
Just our love, just our love
No unobstructed views
No perfect truths
Just our love, just our love

2 comentarios:

JL dijo...

Tienes razón. Sobraba, quizá, la parte vocal. Pero la canción tiene un halo de tranquilidad y reposo impresionante. Estos chicos de Death Cab For Cutie tienen mucha clase. No hace más falta ver las aventuras en solitario de Chris Walla o de Ben Gibbard con Postal Service.

archer dijo...

Hola JL, bienvenido!!

Lo que quería decir es que tras tres minutos de instrumental, ya no me esperaba que hubiera una parte vocal. En absoluto estropea la canción, sigue siendo espectacular. Tal como iban hasta ese punto me estaba gustando, la parte del piano y la instrumentación que le acompaña me parece preciosa, y en serio, me suena a "noche", la mejor banda sonora para una noche tranquila.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...