viernes, 22 de junio de 2012

Glen Hansard - Amor, no me dejes esperando



Hacía pocos días os hablábamos del nuevo trabajo de Glen Hansard, más conocido por formar parte de The Swell Season o protagonizar la película irlandesa ONCE (Una vez).

Ahora quiero hacer hincapié en el tema presentación, el maravilloso "Love don't leave me waiting". Se me ha pegado mala cosa en la cabeza, hoy sin ir más lejos la habré puesto quince veces. En mi casa, en el coche, en la ducha... creo que la voy a poner de politono en el móvil.

Glen tenía guardado este tema desde hace tiempo. En youtube hay varios clips de mediados del 2011 en el que se le puede ver interpretando el tema que en un principio anunciaba como "Love don't keep me waiting". No ha variado nada el significado pero si ya la canción vale sus quilates en directo, en la versión estudio se ha lucido enormemente.

Todo un acierto la línea del bajo, el ritmo suave medio folkie medio jazz que se marca, la incorporación de la guitarra (¿puede ser española?) en la parte del bridge, las trompetas que por un momento evocan el espíritu de New Orleans.

Su voz, qué decir de lo bien que canta este chico, que todos lo vimos en "Once", suena impresionante. Ya puede lanzar berridos que nos gusta igual, aunque aquí los contiene. Vemos que en su origen, cuando dice "Show yourself to me", Glen alzaba la voz, despertando al público de la hipnosis. En el estudio ha hecho lo contrario, agrava su timbre y baja unos tonos.

Los amantes dubitativos, de los que no sabes qué puedes esperar. Te dejan con incógnitas en la cabeza. ¿Quieres que tengamos algo más o directamente vas a pasar de mí? No haces más que dudar, te lo estás pensando demasiado. Dime de una maldita vez si quieres algo conmigo o si no que te jodan... - Más o menos así se expresa Glen tanto en la canción como en la presentación que hace en directo.

El clip podría haber tenido algo más de sincronización entre imágenes y música, pero es lo que hay. Mejor verle en directo.





Ya sabemos dónde ha estado metido Damien Rice. A juzgar por estas imágenes de finales del 2011, ha debido de perder toda su fortuna en el blackjack y ahora está mendigando. Menudas pintas con que nos sale el pobre... Glen Hansard le acompaña a la guitarra.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...