martes, 19 de junio de 2012

Glen Hansard - En reposo



Quien haya visto "Once" y no se haya emocionado una pizca, es que en vez de corazón tiene un bloque de plomo. De aquel film tan poético salió The Swell Season, el dúo que formó con la coprotagonista Marketa Irglova.

Un par de discos después, Glen se atreve en solitario con "Rhythm and repose". Un disco que atraerá tanto a los que amaron las canciones de "Once" como a los que disfrutaron de The Swell Season.

Desde el comienzo "You will become", o en "High hope" nos encontramos en terreno conocido. Su voz lastimada es de las que llegan. Es tal su riqueza emocional que sólo él y su guitarra puede encoger el alma más hastiada.

Hansard nos seduce esta vez desde la tranquilidad de un domingo por la tarde, sentados en el sofá, mirando por la ventana. No hay desesperación, no hay gritos como los que soltaba en aquel agónico "Leave". Glen parece haber pasado página y disfrutar de una segunda oportunidad en el amor. Efectivamente, se le nota más reposado.

Quién puede echar de menos a Damien Rice cuando Glen Hansard ocupa tan bien su lugar.

Este es el primer sencillo, "Love Don't Leave Me Waiting" :

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...