martes, 19 de junio de 2012

Paloma Faith - Rutina diaria



Según Q, nada destacable en el peculiarmente correcto nuevo disco de Paloma Faith, a pesar de haber contado con la producción de ni más ni menos Nellee Hooper (Björk, Madonna, Gwen Stefani).



"Resolutely middle-of-the-road box-ticker that fails to engage".

Pop music is an incredibly simple device, really. You've just got to be amazing in about a hundred different ways and have a spark of genius about you. Simple, see?

Paloma Faith, though, sounds a world away from those charasteristics on this second album.

Despite being produced by the great Nellee Hooper, no stranger in honing pop perfection, "Fall to grace" is wall-to-wall Voice-friendly Real Artistry. However, the end result has become entirely unengaging. "Beauty of the end" has a (peculiarly polite) Spektor-like wall of noise, "Let your love walk in" has a (peculiarly poilte) dubstep wub-wub element and "Freedom" wheels out a (peculiarly polite) rave breakbeat, but even Faith's super-powerful voice never elevates the material above the decidedly everyday.

** de 5


Paloma Faith es como la hermana fea de la protagonista de una película. Esa a quien el marido le pone los cuernos pero que ella muy digna jamás lo admite, que mira a las demás siempre por encima del hombro y al final del todo acaba tropezando y cayendo en la piscina, causando la risa general. Vale, es cantante, y como es feílla y da el porte de chica chapada a la antigua, le ruedan unos clips en palacetes, con trajes y peinados de los 50. Natural no la pueden sacar, que como Lady Gaga, hay que ocultar la cara de murciélago que tienes.

No me parece que Paloma tenga una voz agradable y se me hace más bien insoportable en algunos segundos de "Picking up the pieces". Será por eso que la parte que más me ha gustado de este video tan bobalicón sea en la que no suena la música.

Recuerdo que me compré su primer disco, por 4 euros (menos mal, qué perdida de dinero) y fue escucharlo y enterrarlo en el fondo de la estantería.

Pobre Nellee Hopper, que ya sólo le llamen estas petardas con crisis generacional.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...