martes, 19 de junio de 2012

Shawn Colvin - Ella no se cae



Como viene ocurriendo desde "These four walls" (2006), Nonesuch Records publicó el pasado 5 de Junio el nuevo y esperado trabajo de Shawn Colvin, una de las artistas predilectas en este blog.

Producido por un viejo amigo de Shawn, Buddy Miller (Robert Plant, Solomon Burke), pero sin olvidarse de su entrañable John Leventhal con el que tanto éxito y premios obtuvo, Shawn se rodea de gente como Alison Krauss, Emmylou Harris, Jakob Dylan, Bill Frisell, Viktor Krauss, Brian Blade, Stuart Duncan y Julie Miller, para dar forma a su nuevo trabajo, "All fall down".

Shawn describe este disco como un trabajo "sobre la pérdida pero también sobre la redención y la resolución ante estas pérdidas".

Incluye 11 canciones, ocho de las cuales están escritas o coescritas por Shawn con gente tan interesante como Patty Griffin, y tres aportaciones más de autores conocidos.

La autora de "Sunny came home" ha aprovechado el lanzamiento del disco para publicar unas memorias, "Diamond in the Rough", un libro que por ahora no creemos que se publique en España.

La americana también se ha animado a grabar un clip, propiamente decente, para el primer sencillo del disco, "All fall down", tema en el que nos encontramos con la Shawn de gran fuerza que apareció hace muchos años y que nos sigue conquistando.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...