viernes, 10 de agosto de 2012

Justin Bieber - Mantener alejado de los niños



Vamos a escribir una entrada digna del blog de Vulgaridades aprovechando los suculentos argumentos que aparecen en una entrevista realizada a Justin Bieber para Q en su sección "Cash for questions".

Para quien no lo sepa, esta sección trata de preguntas enviadas por la gente (les pagan 25 libras por pregunta publicada) realizadas a un famoso.

Las respuestas de Bieber son auténticas perlitas que denotan una ignorancia acuciante que podríamos justificar con su corta edad (18 años) y una valentía para introducirse en terrenos fangosos sin la menor pulcritud, por mucho que siempre le acompañe su equipo de supervisión el cual controla meticulosamente cada una de las palabras del canadiense. Aún con esas, tendrían que editar toda la entrevista para que fuera al gusto de sus responsables, y Bieber tiene clara la máxima de que cuando hablan mal de él, su cuenta corriente crece.

Aquí van algunas de las mejores respuestas:

¿Cuál crees que es la mayor exportación de Canadá?

¡El sirope de arce! Allá donde vayas te encuentras con sirope de arce pero no es tan bueno como el de Canadá. ¿Musicalmente? Eee... (le da vueltas al tema) Avril Lavigne es canadiense. Céline Dion. Shania Twain. ¿Quién es la chica que canta "Ironic"?. Ella es canadiense. Así que tenemos un montón de artistas guays. (El periodista le pregunta si conoce a Leonard Cohen). No. ¿Es canadiense? (Se le indica que él canta bastante sobre mujeres) Oh, eso mola.

Te quejaste cuando fuíste mal citado en la revista Rolling Stone por tus comentarios sobre las mujeres y la violación. Ahora mismo, ¿cómo aclararías lo que dijiste?

"Sí (se pone serio). Me citaron erróneamente por completo. Nunca dije ninguna de las cosas que ellos dicen que dije. Ya sabes, sólo creo que ése es un tema delicado. Ellos me hicieron preguntas bastante raras, por aquel entonces yo tenía 17 años. Pienso que esas eran preguntas demasiado profundas. Creo que, ya sabes, independientemente de las preguntas que me hicieron,no creo que nadie merezca... (Justin observa a su gente por encima). Creo que debemos salirnos de este tema.

(La revista Q contactó con Rolling Stone para que se justificaran y recibieron la siguiente notificación: "Nosotros queremos y respetamos a Justin Bieber, pero él fue citado con una corrección absoluta en nuestra historia de la portada de Marzo de 2011. El artículo fue chequeado rigurosamente y apoyamos a nuestro grupo de reporteros)

¿Qué fue lo que pasó? La revista Rolling Stone le preguntaron qué pensaba sobre las mujeres que se quedan embarazadas tras sufrir una violación. El chaval, católico acérrimo y lector profuso de la Biblia, contestó que "Todo en esta vida ocurre por algún motivo". La controversia y polémica estaba servida, los representantes de Justin alegaron que la respuesta completa del cantante fue editada y a los de Rolling Stone no les quedó otra que mandar un comunicado público pidiendo disculpas, aunque por lo que parece, se mantienen en sus trece sobre lo publicado. Parece que no han vuelto a hacerle ninguna entrevista desde entonces...


Recientemente participaste en un anuncio durante un descanso de la Super Bowl con Ozzy Osborne. ¿Algún consejo del Príncipe de la Oscuridad?

"Él... (se ríe), no, realmente no. Usher sí me ha dado consejos. Me dijo que me lo pasara bien con lo que estoy haciendo, y que nunca me tome a mí mismo demasiado en serio, y Drake me dijo que me asegurara que me comporto bien. Pero Ozzy es un chico majo. Se ha pacificado mucho con los años (sonríe). Pero me gustan Black Sabbath, ya sabes, cosas de su repertorio. Me gusta - cómo es - "School's out for summer"? (El periodista apunta que esa no es una canción de Black Sabbath) - ¡No, esa canción la hizo él! (Los de Q le dicen que es de Alice Cooper) !Que no, que es suya! Me gusta la música rock, tío. Me molan los Guns N'Roses y Metallica. The Beatles, me gusta el "Fade to black" y el "One" (ambos de Metallica). Es algo tenso y emocionante con todos esos instrumentos y las guitarras eléctricas y lo demás.

Are you a boob man or a bum man? (Esto se puede traducir como ¿eres un chico de pechos o de traseros? en británico coloquial), si sabes lo que significan esas palabras...

(Alza las cejas, chasquea la lengua) Claro que sé lo que significan. Creo que soy un chico de traseros (él usa la palabra butt) Simplemente me gustan los culos. Me atraen. ¿Que si tengo alguno favorito? Nicki Minaj tiene uno lindo.

¿Has estudiado la carrera de otros niños adolescentes para ver qué pasó con ellos?

Realmente no, para ser sincero. Porque hay bastantes estrellas juveniles que luego no triunfaron, ¿verdad? Por eso yo me fijo sólo en lo mío. La única persona a la que observo como guía es Michael Jackson. Determinantemente contemplo su carrera cuando era joven y estaba creciendo siendo el centro de la atención del público. (El periodista menciona que tampoco es que la carrera de Jackson fuera todo lo bien que él cree) ¿Qué me quieres decir con que su carrera no funcionó? (Q le recuerda que está muerto). Oh, sí, porque él tenía varios problemas. Pero su carrera, sabelotodo, diría que es mayor que ha tenido un artista jamás.



Le hacen otras preguntas absurdas (sus representantes han pasado un filtro, no lo olvideis) como quién ganaría en una pelea, One Direction o él o cuáles son sus patatas favoritas, todas ellas de una gran componente intelectual únicamente basadas en hacer caja. Porque si el niño responde a lo segundo, Doritos, me imagino que ya le habrán pagado bien para que diga eso. Más cuando en la revista aparece una foto de una bolsa de Doritos... Es una mina de oro este chaval, pero deberían curtirle un poco más en cultura general, que el pobre se lía cada dos por tres.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...