miércoles, 15 de agosto de 2012

The Script - De buen rollito



"Hall of fame" es el nuevo single-himno en plan "te puedes comer el mundo" de los irlandeses The Script, que presenta su tercer disco de nombre tan original como es "#3"

Estos temas de superación, entrega y buenos propósitos suelen ser garantía de éxito, independientemente de la calidad del producto.

Aquí han reclutado a Will I.a.m. para cantar la parte del medio rap del verso, participación que realmente sobraba, pero nos imaginamos que habrá sido partícipe de la composición y querría estar también en la grabación final.

La canción es de lo más mundano que hay, le falta una dosis de fuerza, de excitación, algo que te llegue a levantarte de la silla y digas "efectivamente, puedo ser un campeón". Con una melodía tan convencional no se vigoriza el efecto lírico, la sucesión de palabras de ánimo para que alguien se crea, porque lo dice una canción, que puede llegar a conseguir todo lo que se proponga.

The Script han demostrado en sus dos anteriores discos tener temas más inspirados, de otro calibre, algo más complejos. En "Hall of fame" juegan con la carta de la inestabilidad emocional del público para que compren su canción como si se tratara de Prozac. Entre las frases tipo de toda la vida como son "You can beat the world, you can beat the world" se les ha colado uno que en mi opinión es bastante desafortunada: han cometido el gran fallo de meter en el mismo saco a los buscadores de la verdad y a los políticos, y a no ser que vivais en una dimensión paralela, la verdad no es una palabra que últimamente se asocie mucho con la imagen de un político.

"Hall of fame", en plena campaña de los candidatos a la presidencia de EEUU, quizás la adopten para que suene en sus mítines.

Esperaremos al segundo sencillo a ver si no se ponen en plan condescendiente.

EDITO: La parte del rap me recordaba a otro tema, y claro, en el "Missing persons 1&2" de OneRepublic hay un par de líneas en las que Teddy suena exactamente igual que lo que escuchamos aquí.



No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...