jueves, 8 de marzo de 2018

CHARTS INTERNACIONALES - FRANCIA - Lorenzo "Rien à branler"

Ya que estamos sin vacaciones y hace una buena temporada que no viajo a ningún sitio, me haré ilusiones absurdas repasando algunos charts internacionales para saber qué es lo que se cuece por ahí fuera. Ésta será una sección que iré poniendo regularmente, cambiando los países. Lo que comentaremos será el disco más vendido en la semana actual. Porque conocer lo que triunfa en otros sitios es como viajar a ellos, como transportarse hasta allí y emparparse de su cultura.
¿El estilo que triunfa en España lo hace también en Italia? ¿El insufrible reggaeton sólo ha pegado aquí? ¿los británicos siguen siendo tan exquisitos o van cayendo en la globalización?... muchas preguntas nos podemos hacer y vosotros, mentes inquietas como la mía, sabréis apreciar este pequeño repaso a lo que se cuece fuera de nuestras fronteras, y claro, dentro de las nuestras.

Hoy toca la France, y en lo más alto tenemos a un cantante que no te deja indiferente.

FRANCIA

Lorenzo "Rien à branler"

El disco de Lorenzo "Rien à branler" ha debutado en el #1 esta semana.


Me acabo de caer de la silla después de ver "Carton rouge" (tarjeta roja), uno de los videos de este tal Lorenzo, que rompe un espejo cada vez que se mira en él, y que no conocía ni por asomo y que tampoco tengo interés en hacerlo. El rap no es lo mío y seguro que este tío ha llegado tan lejos porque tiene toda la pinta de ser un notas. Seguro que la ha líado pardísima por las redes. 

Valorar lo musical me va a ser difícil. Es un estilo que no va nada conmigo pero hay que admitir que el hip hop lleva tiempo copando el mercado y países como Francia, tan famoso por sus chansons almibaradas, han sucumbido también al estilo que predomina medio mundo.

Ahora, el video clip. Esto tiene guasa para aburrir. Mátame camión que me he quedado muerto.
Casi siete millones de visitas y 14000 valoraciones negativas. No me extraña, yo estoy por ponerle otra más. No sé yo si es lo más propio publicar esto en el día mundial de las mujeres, donde reivindican igualdad ante los hombres. Bueno, quizás sí, porque en este partido de fútbol las mujeres vapulean a los hombres. Si hubieran rodado un clip al contrario, la polémica está servida. Pero si lo hacemos al revés, reivindicamos... Ni una cosa ni la otra, creo que estamos confundiendo conceptos. La violencia venga de donde venga no podemos permitirla. Está muy bien y queda muy democrático encumbrar a la mujer para que deje de ser el sexo débil, pero no a fuerza de machacar al hombre como aquí quieren representar.
La parte del chupeteo de lenguas que podemos ver al final, es simplemente, asquerosa...

Por si os apetece pasar un rato de lo más indescriptible...





Repasando la lista francesa, hay una novedad curiosa. "U turn (Lily)", el mayor éxito de los franceses Aaron,  pero que cantan en inglés, reentra en el #25 en la lista de sencillos. Desconozco los motivos. La canción ya tiene sus añitos.
Lo que sí puedo decir es que esto sí que sí es un temazo.

Un poco por contrastar, lo añado:




No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...