domingo, 11 de marzo de 2018

Snow Patrol - Vuelven "salvajes"



El 25 de Mayo terminará la espera de siete años que llevan Snow Patrol sin sacer nuevo disco.
Un hiato demasiado largo para lo que son ellos, les ha costado lo suyo volver a encontrar la inspiración y entrar de nuevo en un estudio de grabación, de nuevo junto a Jacknife Lee, su productor fetiche.

Lightbody ha explicado que la larga ausencia de la banda se ha debido a que su padre tenía demencia senil, algo que le ha influido poderosamente a la hora de escribir las canciones para el disco.

Probablemente, por lo que se intuye en el trailer, no tengamos muchos cambios de sonido - como productor, a Jacknife siempre le he visto un poquito limitado -.

"Wildness" es el título de este nuevo trabajo, que se compondrá de 10 canciones (un poco rácanos, no?), y del que han dicho a mode de presentación:

" Es algo primario, vivo y hermoso que habla de nuestra verdadera conexión, nuestra pasión, amor, nuestra comunión con la naturaleza y los unos con los otros. Esta es la clase de furia en la que se centra el álbum. Su pérdida. Intentando reconectar con todo eso. Recordarlo"

El disco incluye canciones muy personales como “Heal Me” dedicada a una mujer que le ayudó a encontrar el camino de vuelta a la salud y la claridad “después de demasiados años destrozando mi cuerpo con la bebida”.
 
La banda encabezada por Gary Lightbody (¿alguien es capaz de identificar a algún otro miembro de Snow Patrol?) obtuvo unas discretas ventas con su último disco de estudio "Fallen empires" y las críticas se cebaron con este disco, y con el anterior, "A hundred million suns".
Y a cientos de miles de soles de distancia están de conseguir revalidar el éxito de aquel portento que fue "Eyes open" y el rompeventas "Chasing cars".
Está bien, no obstante, que sigan presentes en el panorama. 
Se les echaba de menos.

01 Life on Earth
02 Don’t Give In
03 Heal Me
04 Empress
05 A Dark Switch
06 What If This Is All the Love You Ever Get?
07 A Youth Written in Fire
08 Soon
09 Wild Horses
10 Life and Death



No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...